Nuestra bodega se encuentra situada en la finca El Pujío, en el término municipal de Puente Genil-Córdoba.
Se levanta sobre una colina rocosa desde la que se divisa el valle del río Anzur, siempre vigilado por la torre almohade del mismo nombre.
Un edificio de carácter andaluz que cuenta con un patio central que actúa de núcleo de toda la bodega.
Han pasado algunos años desde los comienzos, y a día de hoy podemos decir; Un sueño hecho realidad al que se van incorporando las nuevas generaciones de la familia.
Una madrugada de septiembre de la añada 2015 con olor a recolección de uva, llegó el momento de debatir con mi hija Rocio Reina Medina esa decisión que todos los padres esperamos inquietos que ellos tomen; Su futuro laboral y personal.
Sin lugar a dudas hoy en día observo en cada paso, que tomó la mejor decisión de su vida.
Enfocar su vida a la Enología,
Todos sabíamos que era una decisión dura, era dejar la oportunidad de estudiar con todas sus amigas, dejar Andalucía y todos sus festejos durante años, dejar su casa, y marchar a 700 kms.
Pero no lo dudó en ningún momento, sabía dónde estaba la cuna del vino tinto y sabía cuál era su prioridad de aprendizaje.
Como ella siempre remarca. Lo que más le ha hecho aprender. Ha sido VIAJAR. Exprimir cada viaje, cada denominación de origen, cada historia, cada clima, cada suelo…
A partir de ese momento Bodega El Pujío tomaría un rumbo diferente. El de invertir en un doble sueño hecho realidad.
Hoy en septiembre de 2020 nos encontramos que esta pequeña que se marchó al norte de España aquel septiembre del año 2015 ha vuelto y se ha convertido en el alma máter de este proyecto que día a día me hace verme reflejado entre orgullo y pasión.